CCEBA - Centro Cultural España Buenos Aires

CON CUPO LIMITADO E
INSCRIPCIÓN ON LINE AQUÍ HASTA EL 09/08/2012

ORGANIZAN: CCEBA Y MUSEO DE LA MUJER

Dirigido a profesionales del teatro y la danza con interés en la creación de una puesta en escena.
Es requisito fundamental la presentación por parte del participante de una idea a desarrollar, donde se considere la innovación como motor de su propuesta.

/2012/08_AGO/bacelli.jpg

El taller tiene como objetivo realizar un ejercicio de composición entre texto- lenguaje visual y narración escénica, a través de un texto literario, informativo o documento autobiográfico, haciendo posible la construcción de un universo representacional.
Se trabajará sobre fragmentos de historias de vida, reales o dramático literarias.

CONTENIDOS
Se presentará a directores teatrales y puestas en escena que son y han sido fundamentales en la evolución del teatro como lenguaje representacional. Reflexión de la concepción del director como creador.
Análisis de teatro y lenguaje plástico audiovisual. Se presentarán y analizarán las propuestas de los participantes para comenzar a dar forma a una posible puesta en escena de autor. Ejercicios prácticos.
METODOLOGÍA
El participante asistirá al taller con un texto como material a trabajar, (texto propio o extracto de alguno existente). Se analizará el material para ir construyendo un imaginario posible para la puesta en escena del texto. Para esto se realizarán ejercicios espaciales, plásticos, sonoros, audiovisuales según se requiera, con el fin de estimular al director como creador, según las capacidades de su propio lenguaje. Por tanto el objetivo será acompañar al participante en su investigación escénica a fin de construir un marco escénico para la representación.
DESARROLLO
día 1: trabajo teórico, de análisis y reflexión.
día 2: ejercicios prácticos.

KARINA BACELLI (Valparaíso, Chile, 1975). Es magister en dirección teatral, actriz y profesora de artes plásticas. Su trabajo como profesora de artes se caracteriza por la importancia que le otorga al rescate de las historias de vida y las experiencias de sus estudiantes, la estimulación de las potencialidades creativas de éstos y por la experimentación en nuevos formatos artísticos y métodos de enseñanza.

/2012/08_AGO/logo_museomujer.jpg